contador gratis Los movimientos sociales reclaman $10.000 millones en alimentos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Los movimientos sociales reclaman $10.000 millones en alimentos

Los movimientos sociales reclaman $10.000 millones en alimentos

  • por Periodista 360
  • 2 de agosto, 2017

Marcharán el próximo 7 de agosto de San Cayetano a Plaza de Mayo para pedir la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria.

A pocos días de las PASO, los movimientos sociales redoblan la apuesta y exigen al Gobierno que se impulse una Ley de Emergencia Social. Dirigentes y piqueteros reeditan su lucha a través de un proyecto de ley que será emitido este jueves: un total de 10 mil millones de pesos en alimentos.

Esta iniciativa, que fue creada por el bloque de Diputados de Movimiento Evita, propone la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e instruye al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud a garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años en condiciones precarias.

“Queremos que se refuerce el presupuesto de los comedores y merenderos y que desde el Estado se garanticen los alimentos mínimos básicos”, señala Lucila De Ponti, diputada santafesina, autora del proyecto.

Aquí algunos puntos del informe que presentarán mañana:

-Se deberá complementar el 50% de los requerimiento nutricionales diarios, necesarios para un adecuado crecimiento, desarrollo y cuidado de todas las personas destinatarias. Es decir: que el Estado cubra la mitad de su dieta.

-Reforzar las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos escolares y comunitarios, aumentándolas en un monto de 50%. En otras palabras: duplicar los fondos destinados a paliar la crisis social alimentaria.

-Garantizar para cada hogar el acceso a una Canasta de Alimentos de la Economía Popular (CAEP) con una periodicidad mensual.

-Abordar la nutrición desde la promoción de la salud y prevención de enfermedades, según especifican, “desde la igualdad, equidad y la justicia social”.

-Promover en cada comedor y merendero, escolar y comunitario, la realización periódica de controles nutricionales y antropométricos (tomar medidas del cuerpo) obligatorios a los chicos de entre 0 y 16 años abarcados por la emergencia alimentaria. También busca que en esos espacios se les den consejos nutricionales y sobre hábitos saludables de alimentación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito