contador gratis Hallan un tesoro nazi en Beccar: fuerte repercusión en el mundo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Hallan un tesoro nazi en Beccar: fuerte repercusión en el mundo

Hallan un tesoro nazi en Beccar: fuerte repercusión en el mundo

  • por Periodista 360
  • 21 de junio, 2017

Son 75 piezas que estaban en una habitación oculta. El Gobierno asegura que son originales y que pertenecieron a jerarcas del régimen.

La policía buscaba piezas de contrabando de arte chino, pero dio con algo mucho más espectacular. Una puerta oculta tras una biblioteca daba acceso a una habitación secreta, y dentro, la colección más grande de objetos de la Alemania nazi hallada en Argentina.

Son 75 piezas que el Gobierno sostiene que son originales y que sospecha que pertenecieron a jerarcas del régimen. Entre las reliquias se encuentran un busto de Adolf Hitler, una escultura de un águila imperial con una esvástica, una lupa que se cree que fue utilizada por el propio dictador alemán y un macabro dispositivo médico utilizado para medir tamaño de la cabeza y demostrar que alguien no era de raza aria. Hay juguetes, una pistola, una escultura de un gato, binoculares, bandejas, cuchillos, vasijas, un reloj de arena y una trompeta, todos con la esvástica.

Las reliquias fueron halladas en el domicilio de un comerciante de antigüedades y coleccionista en Beccar. El coleccionista no ha sido detenido, porque de momento no se le puede acusar de ningún delito y según la policía no pertenece al circuito de simpatizantes del nazismo, aunque está bajo investigación de un juzgado federal.

Diarios de Estados Unidos, Alemania, Francia y España, entre otros, publicaron la noticia en sus portadas de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito