contador gratis Paritaria docente: Los gremios rechazaron la nueva oferta de Vidal y van al paro este miércoles - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Paritaria docente: Los gremios rechazaron la nueva oferta de Vidal y van al paro este miércoles

Paritaria docente: Los gremios rechazaron la nueva oferta de Vidal y van al paro este miércoles

  • por Periodista 360
  • 12 de junio, 2017

El gremio docente finalmente irá al paro el miércoles, porque no obtuvo una respuesta satisfactoria a la devolución de los descuentos por días de paro anteriores. 

En la novena reunión por el conflicto docente que comenzó pasada las 18hs se había advertido que «Si no hay respuestas, habrá paro», en referencia al malestar entre los docentes a partir de los descuentos que realizó el gobierno por los días de paro. Finalmente al no recibir respuestas satisfactorias al respecto se decidió llevar a cabo la medida de fuerza este miércoles 14 de junio.

Participaron de la reunión con el gobierno provincial, los seis gremios, agrupados en el Frente de Unidad Docente. Por el Suteba estuvo María Laura Torre, la secretaria gremial. Además Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Edith Contreras, representante de la Unión de Docentes Argentinos seccional provincia de Buenos Aires (Uda), Inés Busso, secretaria adjunta y administrativa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Jorge Dobal, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La propuesta plurianual del Gobierno era, para 2017:

-21% con cláusula gatillo.

– Un plus por presentismo.

-Además, una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.

Para  2018 y 2019:

–  Lo que sea la inflación + 10 % de esa inflación.

–  Un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito