contador gratis Piden la de detención de Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy - Periodista 360

Piden la de detención de Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy

  • por Periodista 360
  • 3 de junio, 2017

El pedido es por la Megacausa que investiga los fondos para la construcción de viviendas que recibió Milagro Sala. La solicitud también involucra a otros ex funcionarios de su gestión.

El Fiscal de Investigación Penal 1 Diego Cussell, no solo solicitó la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por  la causa que investiga el destino de los 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de la Tupac Amaru, comandada por Milagro Sala, sino que además pidió la misma medida para el ex ministro de Tierras y Viviendas, Luis Cosentini y el ex titular del IVUJ, Lucio Abregú.

Tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por presunto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial, para evadir controles. Además, el fiscal solicitó que se los investigue por ser posibles organizadores de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública por administración infiel.

Para que las detenciones se lleven a cabo, los pedidos deberán ser analizados por el Juez de la causa Isidoro Cruz.

En dicha causa, Milagro Sala sigue imputada como presunta jefa de una asociación ilícita. La defensa calificó, de arbitraria su detención por esta causa, al cuestionar los argumentos de que existiría riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación tras la eventual liberación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito