contador gratis El Congreso citó a Gils Carbó para el 18 de mayo - Periodista 360

El Congreso citó a Gils Carbó para el 18 de mayo

  • por Periodista 360
  • 27 de abril, 2017

La citación fue definida para el 18 de mayo por la Comisión Bicameral, cuerpo encargado de controlar al Ministerio Público.

La procuradora general de la Nación ya había solicitado ir al Congreso para explicar sobre las irregularidades por las que se la imputa. Este 18 de mayo tiene fecha para defender su postura.

La comisión Bicameral, presidida por la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), dispuso también la citación de fiscales y ex fiscales, dirigentes gremiales y referentes de asociaciones no gubernamentales, casi todos enfrentados con la procuradora general.

Cambiemos, convencido de que Gils Carbó respondía a Cristina Kirchner, impulsó el juicio político a la procuradora, pero no obtuvo la mayoría necesaria para avanzar en el tema. Por tal motivo el gobierno apuesta a exponer en la Comisión Bicameral las presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria.

Los diputados Mario Negri, Lucas Incicco, Diego Mestre y Silvia Lospennato, y las senadoras Silvia Elías de Pérez y Laura Rodríguez Machado le imputan anomalías en la designación de fiscales, el nombramiento de fiscales subrogantes, el traslado de fiscales y en la compra del edificio de Perón al 600, donde funciona la Procuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito