contador gratis Macri llegó a Estados Unidos para relanzar Vaca Muerta y reunirse con Donald Trump - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri llegó a Estados Unidos para relanzar Vaca Muerta y reunirse con Donald Trump

Macri llegó a Estados Unidos para relanzar Vaca Muerta y reunirse con Donald Trump

  • por Periodista 360
  • 26 de abril, 2017

Primero hará escala en Houston, donde almorzará con empresarios de la industria energética. Y el jueves se reunirá con su par en Washington.

Luego de tantas especulaciones sobre cómo será la relación bilateral con Estados Unidos tras la salida de Barack Obama, Mauricio Macri llegará este miércoles a suelo norteamericano para afrontar dos objetivos claves de su Gobierno.

El mandatario argentino visitará Houston, capital petrolera de aquel país, para atraer inversiones en los yacimientos de Vaca Muerta. Tal como lo anunció la semana pasada, buscará lograr que se cuadripliquen a 20 mil millones de dólares los valores anunciados para la cuenca de Neuquén en mediano plazo. Lo acompañará el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el senador Guillermo Pereyra, titular de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, y ejecutivos de empresas petroleras que ya planean desembarcar en el país.

Donald Trump será la segunda cita de la gira estadounidense. El jueves 27, en Washington, Macri se reunirá con el republicano en lo que será su primer «cara a cara» desde que ambos llegaron al poder. El encuentro será una gran oportunidad para que el país intente recuperar el mercado para exportaciones agroindustriales, como biodisel y limones, que están paralizadas.

Hay que tener en cuenta, que el intercambio comercial bilateral alcanzó unos u$s 10.472 millones en 2016, con un saldo favorable para Estados Unidos de u$s 2.101 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito