contador gratis Carrió busca eliminar pensiones vitalicias para expresidentes y jueces de la Corte - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió busca eliminar pensiones vitalicias para expresidentes y jueces de la Corte

Carrió busca eliminar pensiones vitalicias para expresidentes y jueces de la Corte

  • por Periodista 360
  • 26 de abril, 2017

La diputada de la Coalición Cívica presentó su proyecto para eliminar el pago de pensiones para expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema. Consideran que ese haber que reciben por haber ejercido estos altos puestos ejecutivos o judiciales “puede ser compatible con otros beneficios previsionales”, por lo que lo ven “exagerado”.

El diputado Fernando Sánchez, que presentó el proyecto junto a Elisa Carrió, dijo que “en todos los países los expresidentes tienen un trato preferencial y eso está muy bien, pero en el caso de la Argentina yo considero que es exagerado porque las pensiones son compatibles con otros beneficios previsionales”.

“Son acuerdos de las sociedades para darle trato a sus ex presidentes, son costumbres muy viejas, en algunos países se mantienen pero con grados de razonabilidad”, afirmó el diputado de la Coalición Cívica.

La iniciativa presentada por Carrió y Sánchez busca “eliminar la pensión vitalicia” que por la ley N° 24.018 se da hoy a los expresidentes y vice y también a exministros de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, cuando se jubilen “con un mínimo de cuatro años en el ejercicio de sus funciones”.

Las pensiones vitalicias hoy:

– El expresidente Carlos Menem cobra 180.000 pesos por mes

– Fernando de la Rúa 176.443 pesos por mes

– Adolfo Rodríguez Saá (estuvo una semana en su cargo) recibe 158.334 pesos

– Cristina Kirchner solo percibe la pensión de su marido Néstor Kirchner de 153.174 pesos, porque como no optó entre este beneficio y su propia jubilación como expresidenta, la Anses anuló esa pensión

(Fuente: Será Justicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito