contador gratis Macri convocó a gobernadores para pedir más control del empleo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri convocó a gobernadores para pedir más control del empleo

Macri convocó a gobernadores para pedir más control del empleo

  • por Periodista 360
  • 13 de abril, 2017

El encuentro será el próximo martes en Casa Rosada. Quiere que las provincias sean más rigurosas en las contrataciones de personal.

Meses después de la última reunión, el Presidente volverá a sacarse una foto junto a varios gobernadores. Será este martes 17 de abril, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde firmarán el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Sin embargo, el acto tendrá una petición adicional. En las últimas horas se trascendió que Mauricio Macri bajó la orden a su equipo para exija más presión a las provincias para que bajen el déficit fiscal, una de sus obsesiones y el mandamiento que más les cuesta cumplir a dichos funcionarios.

Entre las claves que forman el acuerdo, el Gobierno está entusiasmado con el «Compromiso 2», el cual establece el objetivo de «Jerarquizar el empleo público». Es sólo el título de una serie de pautas que acordarán las provincias con la Nación. La más importante tiene que ver con que los gobernadores fijen procedimientos de incorporación de empleados públicos en función de méritos. Esto representa una manera de poner freno al ingreso desproporcionado de empleados al Estado con fines partidarios.

«Promover el ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes, desarrollando una adecuada estructura del Estado», reza, sutil, el texto que ya fue girado a los mandatarios para su revisión.

El mandatario está acompañado por la bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), el entrerriano Gustavo Bordet, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudia Ledesma, de Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito