contador gratis Dirigentes de distintos partidos políticos opinaron sobre el paro nacional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Dirigentes de distintos partidos políticos opinaron sobre el paro nacional

Dirigentes de distintos partidos políticos opinaron sobre el paro nacional

  • por Periodista 360
  • 7 de abril, 2017

Hablo con Ventana Abierta el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Sola, sobre el paro general y la visión del FR, también opinaron otros dirigentes al respecto.

Sobre cómo evalúa el Frente Renovador el paro que lleva adelante la CGT, Felipe Sola dijo:”Las razones del paro están totalmente fundadas. El paro es contundente en los sectores fabriles y también en el transporte y eso hace que se pare todo lo demás.

Y al respecto agregó que el paro se da porque: «Las decisiones económicas profundizan la pobreza que ya estábamos teniendo, profundizan la política de despidos, el achicamiento de las Pymes, manejar la importación de una manera muy torpe que dificulta a Pymes y a sectores industriales. Nunca anduvo la política de bajar los precios mediante la importación. Estas políticas de este año y medio profundizaron el estancamiento de la economía”.

Sobre que piensa el FR acerca del crecimiento del campo como impulsor de la reactivación económica, el diputado sostuvo: ”Nos parece importante que el campo se recupere, porque esto produce movimiento económico en el interior del país, la región pampeana la región central en general, donde hay agricultura extensiva que se ha visto beneficiada, porque la intensiva no le ocurrió lo mismo. No produce impacto en empleo pero produce reactivación en sector de insumos y servicios y también de comercialización”.

Y agregó: “Así que es importante, pero el sector agropecuario no alcanza para la estructura actual de la población argentina ni por asomo. Se necesita empleos sustentables en otros sectores también como en el sector industrial. La idea de que con el campo solo salimos es de hace mucho”.

Sobre qué piensa del posicionamiento de la CGT hoy, como reformulación de fuerzas en el peronismo, Felipe Sola explicó: “Me gustaría que esto fuese así, no estoy seguro que esto se dé en el corto plazo. Hay una CGT que hoy se la ve sola, para mí es importantísimo que la CGT tenga un espacio de reflexión y de madurez como hay ahora. La cúpula maduró y no se deja llevar por arrebatos”.

Sobre si habrá un nuevo líder del peronismo, el funcionario fue claro: “Un nuevo liderazgo en el peronismo se va a dar a aquel que pueda ganar las elecciones al “cristinismo”, sino será más de lo mismo. Queremos que el que lidere sea frentista”.

Si quieres escuchar la nota completa a Felipe Sola, presiona aquí

Sobre el tema del paro también habló el Diputado del PRO Waldo Wolf quien dijo que: “los gremios dicen que no hay dialogo y eso no es cierto» y sobre los piquetes expresó que: «Tenemos que lograr un equilibrio entre todos. Y no, pedirle al gobierno que desaloje y después decir que está mal».

Si quieres escuchar la nota completa a Waldo Wolf, presiona acá

Por otro lado se expresó Diego Valenzuela, Intendente 3 de Febrero quien aseguró que «En 3 de Febrero es un día tranquilo y de respeto. Con la convicción clara de trabajar»

Si quieres escuchar la nota completa a Diego Valenzuela, presiona enlace

En otras declaraciones, el legislador del Frente Renovador de la ciudad de Buenos Aires, Javier Gentilini, sostuvo: “El paro convocado por las centrales sindicales y su gran acatamiento están marcando el cierre definitivo del tiempo de gracia concedido a Macri durante el 2016”.

Por último desde el movimiento Evita, el diputado del FPV, el Chino Navarro, se expresó vía twitter y sus frases fueron las siguientes:

“Si celebró los miles que marcharon el sábado, estará contento con los millones que hoy se quedaron en casa. El #ParoNacional es democracia”.

“Mauricio debe estar contento, hoy tampoco hubo colectivos. Choripanes no sé. Y sí, el #ParoNacional también es un acto por la democracia”.

“Cada día se pierden cientos de puestos de trabajo y muchas familias quedan en la calle. El Paro es un derecho y una necesidad. #ParoNacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito