contador gratis La CGT hace su primer paro nacional contra el Gobierno: ya hay varios cortes en accesos a la Capital - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La CGT hace su primer paro nacional contra el Gobierno: ya hay varios cortes en accesos a la Capital

La CGT hace su primer paro nacional contra el Gobierno: ya hay varios cortes en accesos a la Capital

  • por Periodista 360
  • 6 de abril, 2017

Manifestantes interrumpen el tránsito en Puente La Noria, Pueyrredón y Panamericana y 197. El Gobierno aseguró ayer que garantizará la seguridad de los quieran ir a trabajar. 

En un clima de cierta tensión, con una previa regada de episodios de confrontación, Mauricio Macri enfrenta hoy el primer paro nacional durante su gestión como presidente, a casi 16 meses de su asunción.

Los referentes de la CGT, convocantes de la medida de fuerza a la que se sumaron otros sectores, anticiparon una alta adhesión. No funcionarán colectivos, trenes, subtes ni aviones, como tampoco hospitales y recolectores de residuos. El Gobierno cuestionó la “legitimidad”, advirtió que no permitirá el bloqueo de los accesos a la Capital y que garantizará la “seguridad de los que quieran ir a trabajar”.

Los cortes por el paro nacional comenzaron desde las 6 de la mañana en algunos puntos de acceso a la Capital Federal: ya se encuentran cerrados al tránsito el puente Pueyrredón, puente La Noria y Panamericana y 197.

Las protestas se replicarán en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana, y confluirán en el Obelisco a las 11.

 

En línea con el tono desafiante que expresó Macri después de las marchas de respaldo del sábado, los funcionarios descontaban ayer en la Casa Rosada que el paro se sentirá aunque insistían en cuestionar su “sentido” e insistían en atribuirlo a una intencionalidad de “desestabilizar” al Gobierno y a las pujas internas en la CGT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito