contador gratis La Cámara confirmó el procesamiento de la exprocuradora del Tesoro, Abbona - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Cámara confirmó el procesamiento de la exprocuradora del Tesoro, Abbona

La Cámara confirmó el procesamiento de la exprocuradora del Tesoro, Abbona

  • por Periodista 360
  • 6 de abril, 2017

Lo resolvió la Sala II. Es por una presentación que hizo en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento en el caso AMIA. También revocó el sobreseimiento de otros dos exfuncionarios.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, confirmó el procesamiento de la exprocuradora del Tesoro y revocó los sobreseimientos de los exsubprocuradores Horacio Pedro Diez y de Javier Pargament Mariasch, procesándolos por la misma calificación legal.

En el caso, iniciado por denuncia del fiscal general Germán Moldes, se investiga la presunta comisión del delito de peculado de servicios en que habrían incurrido los imputados al emplear recursos de la Procuración del Tesoro de la Nación para hacer una presentación el 13 de febrero de 2015 ante el Juzgado Federal n° 3 de la Capital, en la causa caratulada “Cristina Fernández de Kirchner s/encubrimiento -Denuncia Fiscalía AMIA”.

Del fallo surge que la denuncia había sido originariamente desestimada por el titular del juzgado federal n° 7. Pero la Sala II anuló esa decisión y apartó al juez. Con el nuevo juez, la causa avanzó, y se indagó a los firmantes de la presentación.

Los camaristas entendieron que las pruebas eran suficientes para avanzar hacia las fases más avanzadas del enjuiciamiento.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito