contador gratis Imputaron a Teresa Parodi y Jorge Coscia por contrataciones irregulares a banda de rock - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Imputaron a Teresa Parodi y Jorge Coscia por contrataciones irregulares a banda de rock

Imputaron a Teresa Parodi y Jorge Coscia por contrataciones irregulares a banda de rock

  • por Periodista 360
  • 4 de abril, 2017

El fiscal Patricio Evers imputó a la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y al ex secretario de la misma área Jorge Coscia, por contrataciones irregulares de la banda de rock “La Mancha de Rolando” durante el período 2011-2015.

La imputación está basada en los 31 recitales pagados por el Gobierno Nacional en los que intervino La Mancha de Rolando, por los que cobraron un total de $3,5 millones de pesos. Las imputaciones también alcanzan a los integrantes de las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, organizadores de los shows.

La denuncia fue realizada por el fiscal Federico Delgado, en base a 23 expedientes en los cuales se halló un modus operandi en el que se saltearon sistemáticamente los pasos oficiales para este tipo de contrataciones.

“La banda fue contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’, sin pasar previamente por una evaluación de su mérito, conveniencia y utilidad, y con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”, había dicho Delgado en su denuncia.

En casi todos los casos, las contrataciones habían sido realizadas de esa manera por haber organizado el show con poca antelación. En varias oportunidades se excusaba en los pedidos de los intendentes:  “la actuación fue solicitada por el intendente de la localidad 48 horas antes del evento, motivo por el cual dicha contratación no pudo ser tramitada por la normativa legal vigente”.

“Las irregularidades detectadas nos muestran un modus operandi que podríamos resumir de la siguiente manera: bajo la excusa del ‘apuro’ en que la banda tocara en algún festival, se carecía de tiempo para contratarla por los canales legales correspondientes, y se solicitaba el reconocimiento del pago como ‘legítimo abono’ una vez que el festival ya se había producido”, explicó Delgado en la denuncia.

Evers pidió que se levante el secreto bancario sobre las cuentas de las productoras que organizaron el show, y pidió que la Procuración del Tesoro haga un estudio comparativo en que se analice si otras bandas cobraron lo mismo que La Mancha de Rolando. Por el momento, no se descarta que los músicos también puedan ser imputados.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito