contador gratis Citan a Gils Carbó para que declare por primera vez en la causa Nisman - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Citan a Gils Carbó para que declare por primera vez en la causa Nisman

Citan a Gils Carbó para que declare por primera vez en la causa Nisman

  • por Periodista 360
  • 4 de abril, 2017

El fiscal Taiano llamó a la procuradora como testigo para que declare en la causa que busca resolver cómo, cuándo y por qué murió Nisman. 

En un hecho inusual para la Justicia, el fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Eduardo Taiano, llamó como testigo para que declare en esa causa a su jefa, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Taiano quiere que Gils Carbó declare en el expediente sobre el fallecimiento de Nisman, bajo juramento, si es cierto que tenía tomada la decisión de remover a su colega de la fiscalía del caso AMIA. La jefa de los fiscales tiene la posibilidad de responder por escrito las preguntas del fiscal, el juez, y del resto de los abogados de los imputados y de la querella de este expediente, porque así se lo permiten las normas del Ministerio Público.

Según fuentes de la Justicia federal, la Procuradora ya fue notificada de que será llamada a declarar y puede ahora responder si decide hacerlo en persona, o mediante un oficio.

El propio Nisman había explicitado que estaba convencido de que la Procuradora lo iba a remover de la fiscalía en la que investigaba el atentando a la mutual judía debido a que, según su hipótesis, él mismo interfería con el “Pacto con Irán” planteado por la Casa Rosada como una forma de acercamiento con Irán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito