contador gratis Desde el Ministerio de Producción esperan generar más y mejores empresas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Desde el Ministerio de Producción esperan generar más y mejores empresas

Desde el Ministerio de Producción esperan generar más y mejores empresas

  • por Periodista 360
  • 31 de marzo, 2017

Habló con Ventana Abierta, el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero sobre la Ley para Emprendedores de Argentina.

Sobre la sanción de la Ley para Emprendedores, Campero dijo: “Es una gran noticia para los emprendedores de Argentina, hace muchos años que se comenzó como un proyecto, fue promesa de campaña del presidente Macri. Lo tomamos cuando comenzó nuestra gestión y en la Cámara de Diputados, con un buen nivel de consenso, con textos mejorados y con la intervención del resto de los bloques hicimos un proyecto de ley muy bueno. Creemos que es una gran noticia no solo el “que” sino también el “como”. El parlamento argentino toma como política de Estado acompañar la innovación y el emprendimiento”.

Sobre cuándo se va a implementar la ley, el funcionario explicó: “No le dimos un carácter secuencial sino simultáneo al trabajo técnico que hay que hacer para reglamentar la ley. En el mes de mayo estaremos operativos con el primer caso que va ser la provincia de Buenos Aires, luego seguiremos con el resto de las provincias para que en este año, la ley este en plena vigencia, para que se puedan crear empresas en un día a partir de la sociedad por acciones simplificadas”.

Profundizando en el tema, Esteban Campero contó sobre los beneficios de este modelo de sociedades: “Este tipo de “sociedad simplificada”, tiene la posibilidad de digitalizar libros y poderes de la empresa y trabajarlo a través de un portal y  un registro on-line. El costo también, dos salarios mínimos vital y móvil y la posibilidad de abrir el CUIT en 24hs y una cuenta bancaria también en tiempo rápido. Esta sociedad además tiene la posibilidad de tener un objeto social más amplio”.

Sobre los fondos de co-inversión que plantea la ley, Esteban Campero explicó: «Este es el otro gran pilar de la Ley de Emprendedores. Tiene que ver con el financiamiento. La posibilidad de crear los fondos de co-inversión público-privada, que son los fondos de capital de emprendedor. En Argentina hacían falta, hoy un emprendedor para buscar fondos tenía que irse a otros países».

Y agregó: “El Estado participa junto a los privados, pero además le deja a los privados la selección de los proyectos. Vamos a participar en los fondos y habrá directores que seleccionen los proyectos. Nuestro objetivo es generar más y mejores empresas».

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito