contador gratis Cano: "En mi provincia, la última obra de infraestructura fue hace 50 años" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Cano: «En mi provincia, la última obra de infraestructura fue hace 50 años»

Cano: «En mi provincia, la última obra de infraestructura fue hace 50 años»

  • por Periodista 360
  • 30 de marzo, 2017

Habló con Ventana Abierta, el Responsable del Plan Belgrano, José Cano sobre como avanza esta gran apuesta de infraestructura.

Dadas las condiciones climáticas de estos últimos días, la provincia de Tucumán sufre las consecuencias de las inundaciones y este tema es analizado por José Cano quien revela datos relevantes para entender la problemática a resolver y como puede influir en la solución el ambicioso Plan Belgrano, que dispuso el gobierno de Mauricio Macri.

Respecto al tema de las inundaciones específicamente, Cano dijo: “La lluvia fue copiosa, las peores inundaciones ocurren entre marzo y abril, que es cuando el período estival se está yendo. El problema es que el agua baja a gran velocidad del cerro y hay poca capacidad de absorción. Cada vez que aparecen estos fenómenos climáticos, castigan fuertemente a la zona sur de la provincia, que involucra a Alberdi, Cocha y otras localidades de la zona. Mucha gente a perdido cosas y algunos productores, perdieron todo”.

“Hay que hacer obras de infraestructura importantes que puedan evitar que esto ocurra. En mi provincia la última obra de infraestructura fue hace 50 años. Hay un fenómeno de cambio climático y hay que solucionarlo. Nosotros tenemos diseñadas obras en el Plan Belgrano para resolver estos inconvenientes, por ejemplo la construcción del Dique Naranjal que va a menguar bastante los problemas climáticos” explicó Cano.

En relación al mismo tema sostuvo: «El año pasado hubo más de 11 puentes que se cayeron y no todos de hace 50 años sino que algunos construidos en la gestión de Alperovich. En general en la región hay obras a encarar que son necesarias». Hay obras que sirven a corto plazo, que sirven electoralmente. Estuvimos acostumbrados a cortar cinta y poner pavimentos en barrios dónde necesitan cloacas”.

Y agregó: “Por eso el presidente Mauricio Macri diseño el Plan Belgrano que coordinamos con todos los ministerios y que es un programa de mediano y largo plazo con obras que se están empezando a ejecutar, se están licitando y recuperando como el sistema ferroviario. La falta de obras de infraestructura que no se hicieron, potencian con estos temas climáticos que zonas que no se inundaban ahora se inunden”.

Respecto al tema pobreza y como impacta el Plan Belgrano para bajar estos índices, Cano explicó: «Un informe de UNICEF midió que uno de cada dos habitantes de la región está por debajo de la línea de la pobreza. La hipocresía del último gobierno a negar la pobreza fue increíble. Después de 12 años en mi provincia en vez de disminuir los planes sociales, aumentaron. El plan Belgrano plantea como eje estratégico aprovechar una región con un enorme potencial. Esto significa inversión privada y fuentes de trabajo en toda la región en la que esta política de Estado este presente”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito