contador gratis El BCRA fijó topes en las comisiones a las tarjetas de débito y crédito - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El BCRA fijó topes en las comisiones a las tarjetas de débito y crédito

El BCRA fijó topes en las comisiones a las tarjetas de débito y crédito

  • por Periodista 360
  • 30 de marzo, 2017

La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril. El máximo será del 1 por ciento para las tarjetas de débito y 2 por ciento para las de crédito.

El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves la fijación de un tope máximo a las tasas de intercambio o comisiones que los bancos emisores de tarjetas de crédito o débito cobran a los comercios por cada transacción realizada.

La medida comenzará a regir a partir del sábado 1 de abril, día a partir del cual el máximo de comisión será del 1 por ciento para las tarjetas de débito y 2 por ciento para las de crédito. Esas tasas irán bajando de manera gradual y serán en 2018 de 0,90 y 1,85 por ciento, respectivamente.

Desde 2019 las tasas de intercambio serán de 0,80 por ciento en el caso de las tarjetas de débito y 1,65 por ciento en las de crédito, en 2020 se reducirán a 0,70 y 1,50 por ciento y desde 2021 en adelante a 0,60 y 1,30 por ciento, respectivamente, de acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria.

El BCRA precisó en un comunicado que “la tasa de intercambio es el componente principal del arancel cobrado a los comercios por la aceptación de pagos con tarjeta: por ejemplo, del 3 por ciento sobre la transacción que actualmente es el tope legal para cobros con tarjeta de crédito, el banco emisor obtiene aproximadamente entre el 2,7 y 2,9 por ciento del monto de la compra”.

“El objetivo de la reducción de la tasa de intercambio es generar incentivos para nuevos ingresantes al mercado de la adquirencia, es decir, la búsqueda de comercios para que cobren con estos medios de pago”, aseguró la entidad oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito