contador gratis Lejos del acuerdo, docentes de la provincia paran hoy y mañana - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Lejos del acuerdo, docentes de la provincia paran hoy y mañana

Lejos del acuerdo, docentes de la provincia paran hoy y mañana

  • por Periodista 360
  • 29 de marzo, 2017

Ayer hubo una nueva reunión con el equipo de Vidal, pero fracasó. El gobierno propuso bajar el ausentismo por licencias y, con ese “ahorro”, aumentar los sueldos. 

Apenas dos días de normalidad y hoy vuelven los paros en las escuelas de la provincia. La reunión de la mesa técnica salarial en la que se sentaron autoridades y dirigentes del Frente de Unidad Docente terminó en forma idéntica a las anteriores: sin acuerdo y con nuevos llamados a la huelga.

El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta, similar a las anteriores en cuanto a la mejora directa en los salarios, pero con una variante. Esta vez le propuso a las entidades sindicales revisar los niveles de ausentismo en el sistema educativo, para conseguir allí los recursos que permitan mejorar las remuneraciones.

“Si logramos reducir solo un 10% el ausentismo -esto es, pasar del 17% actual al 15,3%- la provincia estaría en condiciones de incrementar, además de las propuestas anteriores, en 5000 pesos anuales el ingreso promedio docente”, informaron anoche los ministros del gabinete que conducen la paritaria. O sea, 410 pesos mensuales que, para el maestro que recién se inicia, representa un 4,2% extra al 19% de aumento anual que forma parte de la propuesta original.

Los gremios desestimaron la nueva propuesta y anunciaron el cese de actividades para este miércoles y jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito