contador gratis Presentan en el Congreso un proyecto para apoyar los piquetes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Presentan en el Congreso un proyecto para apoyar los piquetes

Presentan en el Congreso un proyecto para apoyar los piquetes

  • por Periodista 360
  • 22 de marzo, 2017

Mientras el Gobierno debate cómo restringir las protestas callejeras, organizaciones sociales irán hoy a la Cámara de Diputados para protegerlas.

Organizaciones sociales presentarán hoy en Diputados un proyecto para avalar los piquetes. El mismo correrá por cuenta del bloque del Movimiento Evita, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Y cuenta con el respaldo de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las otras dos organizaciones que integran el denominado «triunvirato piquetero». Sus dirigentes estarán presentes en el acto, al igual que diputados del kirchnerismo.

El lanzamiento se produce justo después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno iba a endurecer la política contra los piquetes.

Dicho informe sostiene que no hará falta permiso para hacer un corte de calle y que sólo se deberá avisar cuando la protesta sea organizada con antelación. «Si Bullrich reprime, va a haber consecuencias. Los dirigentes debemos estar en la calle y garantizar que los trabajadores puedan pelear por sus derechos», advirtió el diputado Leonardo Grosso.

«La mitad de los trabajadores en la Argentina no tiene un empleo formal y para defender sus derechos necesita la herramienta del piquete», dijo la diputada Lucila De Ponti, autora de la propuesta.

La iniciativa del Gobierno propone modificar el Código Penal para que se castiguen los piquetes que obstruyen los servicios de transporte, como está previsto en la actualidad, pero sólo cuando pongan en peligro la integridad de las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito