contador gratis Jueces federales advierten sobre el colapso de expedientes en Comodoro Py - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Jueces federales advierten sobre el colapso de expedientes en Comodoro Py

Jueces federales advierten sobre el colapso de expedientes en Comodoro Py

  • por Periodista 360
  • 22 de marzo, 2017

Jueces de los Tribunales Orales Federales (TOF) enviaron una nota a la presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Catucci, en la que señalaron el peligro que corren los expedientes acumulados sobre corrupción, narcotráfico y crimen organizado.

Expedientes en los baños, pasillos y en contenedores inseguros forman parte del caótico panorama que se vive en los lugares donde se definen las causas más sensibles del país. En el último tiempo el Consejo de la Magistratura brindó 14 contenedores para paliar la situación, pero los magistrados advirtieron que no tienen las garantías necesarias.

“En cuanto a las medidas de seguridad informadas, tampoco se vislumbran como muy aptas, en este sentido debemos destacar, la relevancia de los efectos y documentación que allí se destinarán y la responsabilidad legal que en torno a su custodia tiene los funcionarios de los respectivos Tribunales por lo que consideramos necesario disponer lo necesario a los efectos de evitar que sucedan hechos similares a los acontecidos hacia fines del año 2016”, indica el texto citado por Infobae.

En ese párrafo se referencia a tres contenedores que fueron violentados y de los que desapareció documentación a fines del año pasado. Además, se señaló que los contenedores no tienen estantes, por lo que los expedientes se acumulan unos encima de otros.

Los magistrados pidieron “un predio cercano al edificio, con apropiadas características edilicias y de seguridad en donde pueda concentrarse la guarda y custodia de efectos, documentación, etc”. La falta de espacio ha provocado retrasos en la causa por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (a cargo del TOF 6) y otras investigaciones importantes a ex y actuales funcionarios.

La presidenta del Consejo, Adriana Donato, adelantó que el organismo está tramitando la compra de 25 contenedores con mejores características que los entregados anteriormente para garantizar el buen funcionamiento de los tribunales.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito