contador gratis Pese a la masiva marcha de docentes, el Gobierno aseguró que no abrirán una paritaria nacional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Pese a la masiva marcha de docentes, el Gobierno aseguró que no abrirán una paritaria nacional

Pese a la masiva marcha de docentes, el Gobierno aseguró que no abrirán una paritaria nacional

  • por Periodista 360
  • 22 de marzo, 2017

Columnas de maestros de todos el país se concentraron en el centro porteño desde temprano en la denominada Marcha Federal Educativa.

La movilización de los docentes de todas las regiones del país arrancó ayer, en el primer día del paro de 48 horas convocado por los principales sindicatos. La multitudinaria marcha llegó hoy a Plaza de Mayo, con tres columnas, para reclamar ante la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad, ante la falta de acuerdo salarial.

El acto central tuvo los dicursos de Sonia Alesso (Ctera); Sergio Romero (UDA); Mario Almirón (Sadop); Fabián Felman (CEA) y Héctor Cova (Amet), de las cinco confederaciones nacionales de docentes que impulsaron la marcha, en medio de la trabada paritaria.

“Este Gobierno miente, confunde y agrede a los trabajadores. Generó el conflicto en el que estamos hoy. Le pedimos que negocie con los trabajadores de la educación. Que vuelva a instalar el diálogo paritario. Si toman ese compromiso, nosotros vamos a acompañar», dijo Sergio Romero, Secretario General de UDA, el primer orador del acto central.

En el mismo sentido habló Sonia Alessio, Secretaria General de Ctera. «Ninguno de nosotros nos caímos en la escuela pública». También, acusó al Gobierno por los agravios a los docentes. “Los docentes no nos arrodillamos ni tenemos precio”, aseguró.

Romero se refirió también al furcio del Presidente, quien diferenció entre los que pueden acceder a la educación privada y los que «tienen que caer en la escuela pública». «Estas 400 mil personas hemos caído en la escuela pública. Nosotros no tenemos 8 mil pesos por mes para pagar la escuela privada», retrucó el representante de UDA.

Además, mostró el rechazo a las políticas públicas del Gobierno y pidió «menos cháchara y más gestión». «La educación es un compromiso de toda la sociedad. El gobierno desconoce la fortaleza de los docentes», aseguró Romero.

El titular de Suteba, Roberto Baradel dijo que mantuvo «charlas informales» con los ministros bonaerenses y que «no se mueven de la propuesta inicial» por lo que reclamó a la gobernadora que «mejoren la propuesta, que no apliquen sanciones y nos den un trato respetuoso» para resolver el conflicto salarial.

Y agregó: «Vidal tiene la llave para resolver el conflicto, ella tiene que pararse por arriba de esta situación y no como gobernadora de Cambiemos sino como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito