contador gratis Denunciaron a Pérsico por apología del delito por incitar al corte de rutas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Denunciaron a Pérsico por apología del delito por incitar al corte de rutas

Denunciaron a Pérsico por apología del delito por incitar al corte de rutas

  • por Periodista 360
  • 22 de marzo, 2017

El fiscal Marcelo Romero consideró que manifestaciones del líder del Movimiento Evita llamando a interrumpir las calles también constituyen el delito de incitación a la violencia colectiva.

El fiscal bonaerense Marcelo Romero denunció al jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por apología del delito e incitación a la violencia colectiva por sus declaraciones convocando a organizar más piquetes y cortas rutas como método de protesta social.

Fuentes judiciales adelantaron a Clarín que Romero presentó ante la justicia de La Plata una denuncia de oficio por a su entender Pérsico está poniendo en riesgo las instituciones e incitando a cortar rutas lo que constituye un delito federal. Se trata de la primera reacción de la Justicia que, hasta ahora, se ha mantenido al margen del debate en el gobierno sobre cómo evitar los cortes de calles y rutas sin reprimir los reclamos sociales.

En medio del anuncio para un plan antipiquetes, el jefe del Movimiento Evita salió el martes a desafiar al Ejecutivo y cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pérsico es uno de los dirigentes que negoció con el gobierno un paquete de ayuda social de 30 mil millones de pesos.

El delito de apología del delito establece penas de un mes a un año de prisión, mientras que el de incitación a la violencia colectiva, normado en el artículo 212 del Código Penal fija una pena de tres a seis años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito