contador gratis El fiscal Delgado rechazó el pedido de sobreseimiento de Arribas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El fiscal Delgado rechazó el pedido de sobreseimiento de Arribas

El fiscal Delgado rechazó el pedido de sobreseimiento de Arribas

  • por Periodista 360
  • 21 de marzo, 2017

Federico Delgado desestimó el pedido del titular de la AFI porque considera que debe seguir investigando las sospechosas transferencias que habría recibido de un operador condenado por el Lava Jato.

El fiscal se opuso a sobreseer al titular de la AFI Gustavo Arribas en la causa donde se investiga la posible vinculación de una transferencia recibida en una cuenta suiza a su nombre con la trama de la empresa Odebrecht en Brasil.

En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal sostuvo que debe rechazarse un planteo de “excepción por falta de acción” de la defensa del funcionario.

“No es posible en el marco de un expediente anticipar las discusiones, salvo en esos casos tan excepcionales en que se puede dictar un sobreseimiento sin investigar, que no es éste. Por lo tanto, desde la perspectiva de la fiscalía la excepción debe ser rechazada”, explicó el fiscal en el dictamen.

Delgado consideró que “no están dadas las condiciones técnicas para acoger el planteo de sobreseimiento”.

Arribas es investigado por una transferencia recibida a su nombre en Suiza por parte del operador financiero brasileño Fernando Meirelles, quien estuvo implicado por su parte en el escándalo de corrupción conocido en Brasil como Lava Jato, y que involucró a la empresa Odebrecht.

Ahora Canicoba Corral deberá resolver si hace lugar al pedido de su defensa y lo sobresee por inexistencia de delito o da la razón al fiscal y mantiene abierta la causa penal.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito