contador gratis Odebrecht: Arribas pidió ser sobreseído en la causa - Periodista 360

Odebrecht: Arribas pidió ser sobreseído en la causa

  • por Periodista 360
  • 16 de marzo, 2017

El titular de la AFI solicitó ser sobreseído en la causa en la que se investiga si recibió dinero de la empresa constructora Odebrecht, investigada en el caso conocido en Brasil como “Lava Jato”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia viajó a Paraguay junto al Presidente, pero presentó a través de sus abogados un planteo de excepción de falta de acción en el juzgado de Canicoba Corral, para que se cierre el caso.

«Todas las probanzas incorporadas a la causa se encuentran lejos de avalar la hipótesis delictiva trazada por el fiscal y en lo específico ponen en evidencia la manifiesta atipicidad de la conducta que se me reprocha”, sostuvo Arribas en el escrito.

Arribas fue denunciado ante la justicia por la diputada nacional Elisa Carrió y por legisladores del Frente para la Victoria luego de que el diario La Nación informara que había recibido transferencias bancarias del cambista brasileño, Leonardo Meirelles.

Meirelles es un operador que reconoció haber intermediado en el pago de coimas de la firma Odebrecht en distintas partes del mundo y que se acogió al régimen de «delación premiada» en el marco de la causa del Lava Jato y aportó documentación sobre transferencias bancarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito