contador gratis Santa Cruz: jubilados denunciaron a Alicia Kirchner por retraso en pago de haberes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santa Cruz: jubilados denunciaron a Alicia Kirchner por retraso en pago de haberes

Santa Cruz: jubilados denunciaron a Alicia Kirchner por retraso en pago de haberes

  • por Periodista 360
  • 3 de marzo, 2017

Un grupo de jubilados de Santa Cruz que mantiene la ocupación de la Caja de Previsión Social denunció ante la justicia provincial a la gobernadora y al ministro de Economía Juan Donini por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante el retraso en el pago de jubilaciones.

La denuncia, que recayó en el juzgado de Instrucción Penal N°2 de Río Gallegos, abarca la figura de “abandono de la salud” por los problemas en la prestación de la cobertura de servicios de la obra social provincial Caja de Servicios Sociales, que cuenta con más de 100 mil afiliados en Santa Cruz.

La crisis financiera que atraviesa el gobierno provincial desde el segundo semestre de 2016 provocó demoras en el pago de los salarios de los estatales e incluso el mes de enero se pagó de forma sectorizada.

Este mes las dificultades para pagar salarios alcanzaron al pago de  jubilaciones y pensiones y hasta ayer, la administración kirchnerista pagó a los jubilados que perciben hasta 37 mil pesos de haberes y un 40 por ciento aún resta percibir sus jubilaciones.

La gobernadora se había comprometido a pagar el “último día hábil de cada mes al sector pasivo” que integran unos 8 mil jubilados y pensionados provinciales.

Carlos Mc Namara, vocero del grupo de jubilados que estuvo en el edificio de la caja de jubilaciones, dijo: “Nos preocupa que el presidente de la Caja de Previsión fue al Ministerio de Economía y le dijeron que no tenían plata para pagarnos. Nos molestó que no paguen y jueguen con la angustia de nosotros al mentir que no tienen plata”, detalló el vocero quien recordó que “la gobernadora propone un acuerdo social pero se aumentó el salario y el de sus funcionarios por decreto y no se preguntó si tenía los fondos para hacerlo”.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito