contador gratis Paritaria docente: Ofrecen un adelanto de hasta $2000 para empezar las clases - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Paritaria docente: Ofrecen un adelanto de hasta $2000 para empezar las clases

Paritaria docente: Ofrecen un adelanto de hasta $2000 para empezar las clases

  • por Periodista 360
  • 3 de marzo, 2017

El gobierno de María Eugenia Vidal mejoró la propuesta para que los maestros se comprometan a iniciar el ciclo lectivo el lunes.

El gobierno bonaerense mejoró su oferta para lograr que las clases empiecen el lunes. En el inicio del encuentro que se realiza este lunes en el Ministerio de Economía, los funcionarios Hernán Lacunza, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas presentaron una propuesta que contempla el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde con el siguiente esquema:

800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos

1200 entre para los de cobran entre 15 y 20

1600 para los de cobran entre 20 y 30

2000 para los que cobran mas de 30 mil

A pagar antes del 15 de marzo.

El compromiso de la administración de María Eugenia Vidal implica que el adelanto se liquidará antes del 15 de marzo, informaron fuentes oficiales. A cambio exigen que las negociaciones continúen abiertas con los chicos en las aulas.

Según trascendió, antes de contestar los gremios se solidarizaron con las amenazas que denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y pidieron un gesto similar por parte del gobierno bonaerense.

Hasta ahora se habían discutido dos propuestas en la mesa de negociaciones. La primera incluía un piso de aumento de 18% y un techo que acompañe el índice de precios del Indec. En el segundo encuentro, realizado esta semana, se quitó el 18% de la mesa para evitar confusiones y el gobierno se comprometió a una pauta idéntica a la evolución de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito