contador gratis La Cámara Federal confirmó la detención del sindicalista Omar “Caballo” Suárez - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Cámara Federal confirmó la detención del sindicalista Omar “Caballo” Suárez

La Cámara Federal confirmó la detención del sindicalista Omar “Caballo” Suárez

  • por Periodista 360
  • 3 de marzo, 2017

La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar “Caballo” Suárez, quien seguirá detenido en el penal de Marcos Paz.

El sindicalista está preso desde el 13 de septiembre pasado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral a partir de una causa en la que está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita. Suárez está acusado de extorsionar a los empresarios para ingresar sus barcos al puerto.

La defensa del gremialista presentó el pedido porque, a su criterio, ya se habían cumplido los argumentos de la detención. La documentación retirada de la empresa San Jorge –que pertenece al SOMU–  ya había sido entregada; la negativa de los titulares de las seccionales del SOMU a entregar los lugares a la intervención ya había cesado; y finalmente, los autos del gremio habían sido puestos a disposición de la justicia.

La votación fue dividida en la Cámara Federal. Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia votaron en contra del pedido de excarcelación, mientras que Freiler opinó que debía esperar el juicio en libertad.

“Tales eventos, aunque demostrativos de que el entorpecimiento al cual se teme no habría tenido consecuencias para el proceso no altera que sean entendidos como lo que son: indicadores que permiten presagiar el posible entorpecimiento del imputado en caso de acceder a su libertad“, sostuvo Ballestero.

Este es el segundo procesamiento que tiene Suárez en su contra: en 2014 Canicoba Corral lo procesó por entorpecimiento de la navegación de buques al impedir el ingreso de naves al puerto.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito