contador gratis Odebrecht: Stolbizer pedirá que se investigue a Calcaterra por presuntas vinculaciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Odebrecht: Stolbizer pedirá que se investigue a Calcaterra por presuntas vinculaciones

Odebrecht: Stolbizer pedirá que se investigue a Calcaterra por presuntas vinculaciones

  • por Periodista 360
  • 1 de marzo, 2017

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, pedirá hoy en un escrito que se investigue al dueño de la constructora Iecsa, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, por sus presuntas vinculaciones con el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

En los últimos días se vinculó a Calcaterra con presuntas coimas abonadas por Odebrecht para quedarse con el soterramiento del tren Sarmiento, obra realizada en conjunto entre Iecsa y la compañía brasileña. En esta misma operatoria se sospecha de las transferencias realizadas desde una cuenta fantasma en Hong Kong hacia una del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

La legisladora reclamará a la Justicia que el Poder Ejecutivo facilite “las informaciones y estudios tenidos a la vista para tomar la decisión de asignar las partidas presupuestarias para continuar con la mencionada obra sin modificar las condiciones que se habían fijado durante el gobierno anterior, de manera particular el costo y las empresas a cargo del soterramiento”.

“Algunos involucrados en la investigación de Brasil dejaron constancia de que un representante de Iecsa, de nombre Sánchez Caballero, mantuvo reuniones para tratar el pago de coimas a funcionarios argentinos”, sostuvo Stolbizer. La denuncia será realizada en los tribunales federales ante el fiscal Carlos Stornelli.

 

(Fuente: Será Justicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito