contador gratis Nicolás Dujovne: "Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nicolás Dujovne: «Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas»

Nicolás Dujovne: «Este año bajará la pobreza, pero no hay soluciones mágicas»

  • por Periodista 360
  • 23 de febrero, 2017

El ministro de Hacienda aseguró que en dos años la deuda dejará de crecer en relación al PBI y que no hay atraso cambiario.

En una entrevista exclusiva con el medio Infobae, Nicolás Dujovne sostuvo que ya hay señales de recuperación y que la reducción del déficit será lo que permita bajar la inflación y reactivar la economía.

«No apuntamos a crecer tres o cuatro años, sino 25. Queremos que la Argentina llegue a ser un país desarrollado y sin pobreza». adelantó el ministro de Hacienda, que se busca un pacto fiscal con las provincias para que a partir de 2018 «el gasto corriente no pueda crecer más que la inflación».

Las frases más destacadas del funcionario:

«Nuestro objetivo es que la economía crezca, que genere empleo, que baje la inflación. En ese contexto el roll de la política fiscal es clave. Bajando el déficit hacemos espacio al sector privado y porque permitimos que baje el costo del capital, que la Argentina sea menos riesgosa y que entonces el Gobierno, las provincias, las familias, las empresas puedan acceder a un costo financiero más bajo»

«Vamos a cumplir con el Presupuesto de este año, que estipula un déficit primario de 4,2% del PBI. Y lo queremos bajar un punto por año, llevarlo a 3,2% el año que viene y a 2,2% en el 2019. Para eso precisamos mucha disciplina en el gasto. La idea es ponerle un límite al gasto corriente tanto de la Nación como de las provincias para que no pueda crecer por encima de la inflación, desde el 2018. Y si bajamos el déficit será posible reducir impuestos».

«La reducción del rojo fiscal es clave para que la economía vuelva a crecer. Si hubiéramos continuado ampliando el rojo fiscal, estaríamos en una situación más parecida a la de Venezuela, donde la inflación es 800%, el PBI el año pasado se contrajo 20%. En los últimos años del kirchnerismo las tarifas estaban congeladas y la inflación no paraba de subir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito