contador gratis Ordenan a la AGN auditar el acuerdo con el Correo Argentino - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ordenan a la AGN auditar el acuerdo con el Correo Argentino

Ordenan a la AGN auditar el acuerdo con el Correo Argentino

  • por Periodista 360
  • 22 de febrero, 2017

La Auditoría General de la Nación deberá realizar un pormenorizado análisis sobre la «gestión de los intereses del Estado» en el proceso de negociación.

La Comisión Mixta Revisora de Cuentas decidió hoy ordenarle a la Auditoría General de la Nación (AGN) que realice un pormenorizado análisis «de gestión de los intereses del Estado» del proceso de negociación entre el Poder Ejecutivo y el Correo desde que la empresa de Franco Macri entró en concurso de acreedores, en 2001.

El Congreso decidió tomar intervención en el conflicto de intereses en el que quedó involucrado Mauricio Macri a partir del polémico acuerdo firmado por el Ministerio de Comunicaciones para cobrar las deudas que con el Estado mantiene la empresa Correo Argentino SA, perteneciente al Grupo Socma, cuya cabeza es Francisco Macri, padre del Presidente.

La resolución establece que en un plazo de 90 días, prorrogables por un período similar, la AGN deberá analizar los reclamos judiciales y administrativos por deudas impagas formulados por ambas partes y las diferentes instancias de negociación, hasta llegar al acuerdo de pago de junio del año pasado y las objeciones planteadas por la fiscal general Gabriela Boquín.

Al remontarse al inicio del concurso preventivo de Correo Argentino SA, la «auditoría de gestión de los intereses del Estado» ordenada por la comisión legislativa deberá analizar las actuaciones llevadas a cabo por el actual Ministerio de Comunicaciones, pero también por sus antecesoras las ya desaparecidas Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito