contador gratis La Cámara anuló la “falta de mérito” para Scoccimarro y Capitanich - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Cámara anuló la “falta de mérito” para Scoccimarro y Capitanich

La Cámara anuló la “falta de mérito” para Scoccimarro y Capitanich

  • por Periodista 360
  • 22 de febrero, 2017

La Cámara Federal anuló una “falta de mérito” que beneficiaba al exjefe de gabinete del anterior gobierno Jorge Capitanich y al exvocero presidencial Alfredo Scoccimarro en una causa denunciada por el Grupo Clarín por “discriminación” en la adjudicación de pauta publicitaria oficial.

La Sala Segunda del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, le ordenaron a la jueza María Romilda Servini que reformule la acusación contra ambos exfuncionarios y también contra el abogado Emiliano Suaya, un colaborador de la Jefatura de Gabinete que confeccionó un plan de distribución de la pauta.

Todos están acusados por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y primero habían sido sobreseídos por la jueza y luego beneficiados con “falta de mérito”.

Pero, en ambos casos la Cámara revirtió esos criterios y, en esta última oportunidad, le reprochó a Servini que “no ha existido una concreta valoración de los elementos reunidos en la investigación, limitándose a consignar aquellas diligencias cuya producción estima previa y necesaria”.

El fallo recuerda que hubo una decisión de la Corte Suprema y otra de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que indicaron cómo debía adecuarse la adjudicación de la pauta, lo que fue incumplido por el anterior gobierno, pero ello no fue valorado por la jueza.

“Con independencia de la relación que pudiera existir entre ambos supuestos, es claro que tal distinción temporal y fáctica no fue reflejada en la decisión bajo examen. Pero tampoco se vio plasmado en las indagatorias recibidas”, reprocharon los camaristas.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito