contador gratis Di Lello desestimó la denuncia del Gobierno contra Esteche por “intimidación pública” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Di Lello desestimó la denuncia del Gobierno contra Esteche por “intimidación pública”

Di Lello desestimó la denuncia del Gobierno contra Esteche por “intimidación pública”

  • por Periodista 360
  • 22 de febrero, 2017

Di Lello desestimó la denuncia por “intimidación pública” del Gobierno contra el líder de Quebracho al considerar que ejerció su derecho a la libertad de expresión cuando, en declaraciones radiales, especuló con la muerte del juez que, eventualmente, ordenara detener a la expresidenta.

El fiscal federal desestimó la denuncia contra Fernando Esteche que había presentado el Gobierno. “Más allá del reproche social y moral que las manifestaciones en análisis podrían merecer por su contenido, Fernando Esteche hizo una descripción de índole política y ejerció así el derecho constitucional a la libertad de expresión”, sostuvo el fiscal en el escrito en el que pidió el “archivo de las actuaciones” por inexistencia de delito.

“Se trató de una expresión desatinada o exorbitante en la medida en que pudo ser interpretada como una sugerencia de cursos a seguir en la hipótesis de la detención de la ex presidenta. La cuestión a analizar redunda en el precio que suponer sancionar la libertad de expresión de los distintos sectores que componen la comunidad nacional”, dijo el fiscal.

La denuncia del Gobierno, y otra presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, habían quedado radicadas ante el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, con intervención del fiscal Di Lello.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito