contador gratis Crean la primera vacuna que frena el avance del VIH - Periodista 360

Crean la primera vacuna que frena el avance del VIH

  • por Periodista 360
  • 21 de febrero, 2017

Por primera vez, en España se llevó adelante con éxito un estudio clínico en pacientes con SIDA. Al recibir el nuevo tratamiento, 5 de ellos lograron estabilizar el virus. Los detalles de la investigación que abre la esperanza.

En España tuvo lugar un avance histórico en la incansable lucha contra el VIH. Por primera vez, una vacuna en conjunto con un fármaco quimioterápico logró respuestas satisfactorias en el sistema inmunitario de cincos infectados. La nueva alternativa terapéutica consiguió controlar el virus sin la necesidad de tratamiento antirretroviral.

Los cinco pacientes de los trece que se sometieron al nuevo tratamiento fueron los primeros en el mundo en detener el virus del SIDA. No necesitaron la medicación para que el nivel de VIH se mantuviera estable. Uno de ellos logró permanecer sin tratamiento durante más de seis meses. Los otros, entre 5 y 20 semanas.

El estudio clínico estuvo a cargo de la la Obra Social La Caixa, en conjunto con el departamento de Salud catalán y la Fundación Lucha contra el Sida. La prueba combinó la vacuna MVA.HIVconsv, desarrollada por la Universidad de Oxford y un medicamento quimioterápico conocido como la Romidepsina, diseñado por la farmacéutica española Celgene.

«Nunca antes se había conseguido mantener estable el virus durante tanto tiempo. Es la primera vez que se consigue frenar la reaparición temprana de la carga viral», remarcó a ABC Beatriz Mothe, doctora de la Fundación Lucha contra el SIDA y una de las encargadas del ensayo clínico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito