contador gratis En busca de inversiones, Macri comienza su visita oficial a España - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En busca de inversiones, Macri comienza su visita oficial a España

En busca de inversiones, Macri comienza su visita oficial a España

  • por Periodista 360
  • 21 de febrero, 2017

El presidente llega hoy a Madrid. Firmará un convenio con su par Rajoy para facilitar el comercio entre ambos países. El detalle de su estadía, día por día.

Mauricio Macri llegará este martes a las tres de la tarde (11 de la Argentina) junto a Juliana Awada en un vuelo de la compañía Iberia, y sus reuniones comenzarán el jueves. Estará acompañado por una pequeña delegación formada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Andrés Ibarra, Modernización, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los diputados nacionales Emilio Monzó y Pablo Tonelli, los sindicalistas Gerónimo «Momo» Venegas (UATRE) y Guillermo Pereyra (Petroleros).

Ese día por la mañana, Macri tendrá un desayuno con los CEO de grandes empresas españolas que ya invierten en la Argentina y también las que componen el Ibex 35, como Telefónica, Indra, Gas Natural, y los bancos Santander y BBVA.

Luego se reunirá con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa para firmar un plan de Acción y Declaración Conjunta con acuerdos bilaterales que incluirán al comercio. Por la tarde tendría un Coloquio con Mario Vargas Llosa, pero desde Presidencia están apretando la agenda para que Macri haga una pasada por la misión empresaria multisectorial que durante todo ese día juntará en mesas de negocios a 150 empresas argentinas con sus pares españolas, con un fuerte protagonismo de las pymes.

Desde las ocho de la noche será el encargado de agasajar a los reyes de España, a Rajoy y a «invitados especiales» en El Pardo. Los empresarios argentinos ya están en la lista. Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Adrián Kaufmann (UIA); Daniel Funes de Rioja (UIA); Luis Betnaza (Techint); Sergio Nardelli (Vicentin); Alejandro Mc Farlane (Edelap); Martín Zurich (BBVA Banco Francés) y Enrique Cristofani (Santander).

La agenda fuerte del viernes será el «Foro Invertir en Argentina» organizado por el diario El País, donde se darán lo que en el mundo de las empresas llaman los «one on one»: un encuentro directo, uno a uno, entre Macri y el presidente de una compañía.

La visita oficial dura hasta el viernes pero Macri incluso tiene agenda el sábado por la mañana y un encuentro con un ex presidente que no simpatiza del todo al gobierno español: José María Aznar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito