contador gratis ¿Para atrás también con los piqueteros? - Periodista 360

¿Para atrás también con los piqueteros?

  • por Periodista 360
  • 21 de febrero, 2017

El gobierno aplicó de lleno hoy el protocolo antipiquete en el Puente Pueyrredón y evitó el corte previsto por los manifestantes que se encontraban dispuestos a reclamar por la quita de los planes Trabajar. 

Con ollas populares y un acampe en el Obelisco estaba todo dispuesto para que Barrios de Pie (BP) realice una medida de fuerza para que el gobierno vuelva para atrás con la quita de 20.000 planes sociales. Todos esos beneficiarios dejarán de cobrar  en marzo los $ 4.000 que les corresponde por el plan Trabajar.

Sin embargo, en uno de los puntos centrales de protesta: el puente Pueyrredón, un cordón policial impidió que los manifestantes se instalen allí con las garrafas y cacerolas para preparar las ollas populares. Inmediatamente ante la negativa del movimiento social a liberar un carril de la autopista, el Ministerio de Seguridad resolvió aplicar el protocolo antipiquete y dejar sin efecto la protesta.

«Se habló con los manifestantes y se les propuso ir pasando por el puente en grupos de a 50, en dos oportunidades se los invitó. No aceptaron por lo que se decidió no dejarlos subir directamente», explicó un funcionario del Ministerio.

En tanto hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo con las partes involucradas donde tanto el  Secretario de Empleo, Miguel Ponte, como el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez, quedaron en analizar la suspensión de planes trabajar que la semana pasada se habían dado de baja y acordaron una nueva mesa de negociación para la próxima semana.

«Aceptaron que fue un error. Más allá de cuestiones burocráticas, no puede ser que familias que tienen tanta necesidad dejen de cobrar un ingreso. En ese marco quedamos en una reunión la semana próxima y avanzar y rever esta situación», dijo Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

Desde la cartera de Trabajo emitieron un comunicado donde afirman que  «Las personas de los grupos que no presentaron proyectos, que son 6781, quedaron provisoriamente fuera del programa hasta tanto presenten el proyecto de trabajo y regularicen su situación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito