contador gratis Macri viaja a España para recuperar el vínculo político y buscar inversiones | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri viaja a España para recuperar el vínculo político y buscar inversiones

Macri viaja a España para recuperar el vínculo político y buscar inversiones

  • por Periodista 360
  • 20 de febrero, 2017

El mandatario nacional firmará en Madrid un Plan de Acción para infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones. 

El presidente Mauricio Macri llegará el martes a Madrid para una visita de Estado de cinco días a España en la que se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. Allí, firmará acuerdos orientados a fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y recuperar el nivel de las inversiones del país europeo en la Argentina.

Según informó Casa Rosada, se buscará potenciar la cooperación y el intercambio cultural. El líder de Cambiemos también mantendrá encuentros con el rey Felipe VI, con las autoridades del Parlamento español y con otros altos funcionarios españoles.

Casi 200 empresarios argentinos participarán de una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y se realizarán foros de negocios con mesas redondas sectoriales. También se suscribirán acuerdos para facilitar los viajes, las estadías de argentinos en España para ciertas actividades rentadas y el reconocimiento mutuo de títulos.

El presidente de la Cámara Española de Comercio en la Argentina, Guillermo Ambrogi, precisó que habrá 400 encuentros entre estos ejecutivos reunidos en la capital española, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a España.

Entre los empresarios y ejecutivos que acompañaán a Mauricio Macri en su viaje a España están Alejandro Bulgheroni (Bridas); Sergio Nardelli (Vicentin); Adrián Kaufmann (UIA); Daniel Funes de Rioja (UIA); Luis Betnaza (Techint); Alejandro Mc Farlane (Edelap); Roberto Lanusse (Lanusse); Guibert Englebienne (Globant); y los CEOS de Santander Río, Ana Botín y Enrique Cristofani (Argentina); el presidente del BBVA Banco Francés Francisco González y el CEO de la entidad bancaria en la Argentina, Martín Zarich.

También estarán de Telefónica Eduardo Caride Federico Rava (Argentina); d JP Morgan Argentina, Facundo Minujin; y autoriades de Mercedes Benz Argentina y VW, entre otros.

En diálogo telefónico desde Madrid, donde aguarda a la comitiva oficial y privada, Ambrogi dijo que “existen expectativas muy positivas porque la realidad superó las expectativas, ya que se inscribieron 200 empresarios argentinos en el viaje, lo cual suma una asistencia empresarial inusitada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito