contador gratis Denuncian estafa a IOMA por $ 3.000 millones durante la gestión de Scioli - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Denuncian estafa a IOMA por $ 3.000 millones durante la gestión de Scioli

Denuncian estafa a IOMA por $ 3.000 millones durante la gestión de Scioli

  • por Periodista 360
  • 20 de febrero, 2017

La Asociación de Profesionales de la obra social provincial Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) denunció una estafa de casi 3.000 millones de pesos, durante la gestión del exgobernador bonaerense Daniel Scioli por medio de falsas internaciones domiciliarias.

El presidente de IOMA, Ildemar Seillant, fue quien detalló que la estafa se habría concretado entre el 2014 y fines de 2015 y ya fue denunciada ante el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta.

“Comprobamos que faltaban 2.870 millones de pesos entre 2014 y fines de 2015 y que había comprometidos funcionarios de la anterior gestión”, explicó Seillant en declaraciones a FM Provincia de Buenos Aires.

Detalló que “había pacientes muertos o con discapacidad que nunca habían recibido una internación domiciliaria, que es como tener un hospital en su casa, es algo muy costoso y que implica una indicación médica precisa (para recibirla)”.

“Yo particularmente testée, vía telefónica, a 1100 afiliados que ninguno había recibido el módulo de internación domiciliaria que figuraba pagado por IOMA, o los que lo habían recibido en su momento, recibían dos enfermeras dos veces por semana durante un mes”, informó el titular de la Asociación, que también denunció meses atrás irregularidades con la provisión de prótesis que “se podían comprar por 10.000 pesos y en IOMA costaban 100.000 pesos”.

(Fuente: Será Justicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito