contador gratis La canciller Malcorra se reunió con su par británico en Alemania - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La canciller Malcorra se reunió con su par británico en Alemania

La canciller Malcorra se reunió con su par británico en Alemania

  • por Periodista 360
  • 17 de febrero, 2017

Tuvo un encuentro con Boris Johnson para hablar de varios temas, como la pesca, los vuelos y el petróleo.

Susana Malcorra se encontró esta mañana en Bonn con Boris Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Theresa May. De la reunión, que se produjo sobre el final de la cumbre ministerial del Grupo de los 20 que se llevó a cabo en esa ciudad alemana, no se transmitió ni una palabra al momento.

Sólo hay un tuit de la canciller. Pero se enmarca en la política de deshielo entre Londres y Buenos Aires, que incluye numerosos aspectos comerciales, económicos y culturales, pero también sobre vuelos, pesca y petróleo en torno al archipiélago -cuya soberanía reclama Argentina-, que generan resistencia en la oposición partidaria y miembros de Cambiemos en el Congreso.

Al mismo tiempo, está previsto una visita de Johnson a la Argentina para este año, al igual que otra del ministro de Hacienda, Phillip Hammond, y otra más cercana del secretario de Comercio Greg Hands. También se espera una misión empresarial, y que se produzca un encuentro entre Macri y May. Además, si la premier sigue en el cargo para 2018, debería venir a Buenos Aires para la cumbre del G20 que se hará aquí.

Este es el primer encuentro entre Johnson y Malcorra, aunque tanto Mauricio Macri como Malcorra ya se habían reunido con el anterior gobierno de May -de David Cameron- que se derrumbó tras el referendum en el Reino Unido en el que una mayoría se pronunció a favor de la salida del país de la Unión Europea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito