contador gratis El acuerdo por el Correo vuelve a "foja cero" y anulan el reajuste a las jubilaciones | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El acuerdo por el Correo vuelve a “foja cero” y anulan el reajuste a las jubilaciones

El acuerdo por el Correo vuelve a “foja cero” y anulan el reajuste a las jubilaciones

  • por Periodista 360
  • 16 de febrero, 2017

El Presidente habló en conferencia de prensa desde el Salón Blanco. Consideró un error el manejo de la situación judicial por la deuda de la empresa del Grupo Macri y también se refirió a la resolución de ANSES.

Macri admitió hoy “errores” por parte del Poder Ejecutivo y agregó que lo importante es no persistir. “Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo”, dijo en relación al acuerdo con la empresa Correo Argentino y las modificaciones en el cálculo de las jubilaciones.

El presidente Mauricio Macri instruyó hoy al ministro de Comunicación, Oscar Aguad, a comenzar de nuevo la negociación sobre el Correo Argentino. “Volvemos a foja cero, para encontrar una solución integral de este problema de 14 años que heredamos”, dijo.

El presidente también habló sobre el ajuste de las jubilaciones y aclaró que “la resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre”. El jefe del Estado dijo que se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático”.

“La solución no fue publicada en el Boletín Oficial, la orden se modificó. Este gobierno después de años y años de reclamos de nuestros abuelos hizo una reparación histórica. Una sociedad que no respeta a sus abuelos, a su trabajo y su tradición es una sociedad difícil de transitar”, añadió.

Además, contó que se comunicó con Elisa Carrió que ayer amenazó con pedir la renuncia de Emilio Basavilbaso, titular del organismo previsional. “Hablé con Carrió anoche, creo que se fue de viaje de vuelta, nos reuniremos la semana que viene. Hay que entender que comenzó en año electoral, hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no salirnos del eje, del día a día”.

En ese sentido, expresó que”mejor que destacar cosas conflictivas hay que destacar que se aprobó la ley de ART” a la que calificó como una “ley que va a generar futuro para los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito