contador gratis Rechazan interpelar a Macri, Peña y Aguad por el acuerdo con el Correo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rechazan interpelar a Macri, Peña y Aguad por el acuerdo con el Correo

Rechazan interpelar a Macri, Peña y Aguad por el acuerdo con el Correo

  • por Periodista 360
  • 15 de febrero, 2017

Había sido solicitado por la Izquierda en el marco de la sesión especial que tiene lugar en el Congreso para tratar la reforma a la ley de ART.

La Cámara de Diputados resolvió rechazar una moción de la legisladora del Frente de Izquierda Soledad Sosa para interpelar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el principio de acuerdo que el Estado suscribió con la sociedad a cargo del Correo Argentino.

La solicitud de Sosa, que reemplazó a principios de 2016 a Nicolás del Caño, necesitaba tres cuartos de los votos para avanzar en el recinto, pero fue rechazada por 113 votos positivos contra 79 negativos, en el marco de la sesión que tiene lugar en el Congreso para debatir la reforma a la ley de ART.

Los principales cuestionamientos de los dirigentes de la oposición apuntan a una eventual situación de conflicto de interés y a la posible intervención del propio jefe de Estado en la elaboración de un acuerdo que representa una reducción de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033 con relación a la deuda que Correo Argentino (empresa que administra Franco Macri) mantiene con el Estado.

Por su parte el legislador del Frente para la Victoria Héctor Recalde también se sumó a la polémica. Exhibió sobre su banca un pequeño buzón de juguete color rojo, símbolo de una época donde el correo era el principal medio de comunicación privada a distancia, y que aún se pueden observar en algunas de las esquinas de las calles porteñas.

El resto de los legisladores del kirchnerismo colocaron sobre sus bancas carteles de protesta haciendo referencia a la polémica. En ellos se podía leer una deformación del nombre original de la empresa postal: “Choreo Argentino” y otro recordando que “Mauricio es Macri” en color azul y amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito