contador gratis Alejandro Grandinetti: “Es un escándalo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alejandro Grandinetti: “Es un escándalo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino”

Alejandro Grandinetti: “Es un escándalo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino”

  • por Periodista 360
  • 9 de febrero, 2017

Hablo con Ventana Abierta, el diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, sobre el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado.

Sobre el acuerdo entre el correo y el Estado por la deuda pendiente, Grandinetti sostuvo: “Es una constante del gobierno de Mauricio Macri la incompatibilidad de intereses y los negocios extraños. Donde los intereses del Estado y los privados parecen no tener una línea clara de definición, no se sabe quien defiende los intereses del Estado y de los privados. Se intenta pagar una deuda de 15 años a valores históricos con una tasa de interés muy baja y terminar de pagarla en el 2033, esto verdaderamente suena a escándalo”.

Y siguió: “Estamos discutiendo este tema en varias instancias, primero, hay una quiebra, una homologación y una objeción de un fiscal. Que una deuda de 200 millones se termine pagando 600 mil luego de 15 años, más lo que se le va a dar a pagar suena irrisorio. No parece que se hayan defendido los intereses de los argentinos representados por el Estado. El financiamiento  es abusivo, esto uno no lo encuentra cuando tiene una deuda con cualquier entidad”.

Y completó: “El acuerdo fue impugnado por una fiscal y la justicia debe expedirse al respecto. Que el Estado (Mauricio Macri), acepte la propuesta de un privado, en este caso (Franco Macri), nos parece una situación gravosa. A esta altura tenemos que tener una respuesta oficial del Ejecutivo sobre el acuerdo».

Respecto a la convocatoria a sesiones extraordinarias, el diputado del Frente Renovador, explicó su postura: “Respecto a la DNU, les cuesta entender la división de poderes al gobierno. Todo se tiene que debatir en el Congreso, no hacerse por el Ejecutivo. Particularmente con respecto al tema de la ART por el cual se abrieron por necesidad de urgencia las sesiones extraordinarias, nos reuniremos el lunes por la tarde con la Comisión de Presupuesto para analizar la norma que surgirá del debate en extraordinarias, debatiremos lo que aprobó el Senado y creo que el miércoles será aprobado”.

Finalmente si cree que el año electoral resentirá el año parlamentario, Alejandro Grandinetti dijo: “Creo que no. Sergio Massa ha demostrado una posición inteligente y seria. Desde el espacio político generamos los ámbitos de debate necesarios y con el mismo espíritu será este año. La clase política tiene poco margen para especular, espero que no afecte, va a ser así, sino estaríamos equivocados”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito