contador gratis Renuevan las locomotoras del Belgrano Cargas luego de 40 años - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Renuevan las locomotoras del Belgrano Cargas luego de 40 años

Renuevan las locomotoras del Belgrano Cargas luego de 40 años

  • por Periodista 360
  • 8 de febrero, 2017

La nueva maquinaria forma parte de la recuperación del tren de cargas, en el marco del denominado Plan Belgrano.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió hoy en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas a la Línea Belgrano, que no renovaba locomotoras desde el año 1978.

Esta incorporación de nuevo material rodante forma parte del Plan Belgrano, programa del gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del norte y que tiene entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.

Las dos máquinas llegaron al país a bordo del buque BBC Austria proveniente de Shanghai, para operar en las vías de la Línea Belgrano, perteneciente a Trenes Argentinos Cargas y que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

«La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior», indicó Dietrich.

«Cada nueva locomotora que llega es fundamental para la transformación de la red ferroviaria argentina. Hoy, después de 40 años, estamos recibiendo las primeras para la Línea Belgrano, ya van cuatro de las 107 locomotoras que van a llegar al país que ayudarán a reducir el tiempo de transporte y favorecer así a los productores y a las economías regionales», dijo Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito