contador gratis Judiciales realizan un paro por el traspaso de fueros nacionales a la Ciudad - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Judiciales realizan un paro por el traspaso de fueros nacionales a la Ciudad

Judiciales realizan un paro por el traspaso de fueros nacionales a la Ciudad

  • por Periodista 360
  • 3 de febrero, 2017

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) llevan a cabo un paro por 24 horas, en rechazo al traspaso “inconsulto” e “inconstitucional” de fueros nacionales a la órbita de la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Paramos porque desguazan a la justicia nacional y como desconocemos el contenido del decreto de traspaso firmado el 19 de enero”, exclamó el titular del gremio y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

La medida de fuerza por 24 horas se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías. Piumato soslayó que también el intento por remover la feria judicial de 45 días al año formará parte de los reclamos.

“Es una respuesta a este convenio celebrado entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires”, al que consideró “lejos de una justicia independiente, porque además quieren eliminar la feria judicial”.

El convenio firmado entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser convalidado por el Congreso de la Nación y la Legislatura de la Capital Federal.

En horas del mediodía, habló con el programa Ventana Abierta, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, sobre este paro de judiciales.

5654aed2073a1_750x500

Sobre qué opina al respecto de la medida de fuerza, Enzo Pagani fue claro: “Hay un nivel de resistencia con algunos sectores que tienen mala predisposición al cambio. Se han dado muchos caminos para acercar posiciones. La medida de fuerza no está justificada. Además el sistema va a funcionar mucho mejor, no entendemos este paro»

Respecto al traspaso específicamente, Pagani sostuvo que «Este sistema nos va a permitir que haya una respuesta más rápida» y además fundamentó diciendo que actualmente «El sistema de justicia nacional está colapsado»

Sobre si hace alguna autocrítica con el sistema judicial debido a que muchas veces en la opinión general se siente esto como una deuda, el presidente de la Magistratura Porteña dijo: «La justicia tiene que dar el ejemplo»  

Y agregó: «Los últimos 10 o 12 años el vínculo entre poder y justicia se llevó a los extremos más tristes y lamentables. Es mucho lo que hay que reconstruir y volver a poner en su lugar y solamente se puede hacer trabajando con seriedad y responsabilidad”

“En este caso puntual,  sobre el traspaso de competencias, lo que todos tienen que entender es que para saldar esta deuda con la sociedad, hay que tener una justicia más eficiente”, concluyó.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito