contador gratis Pablo Tonelli: “El kirchnerismo dio un amplio uso a los DNU” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pablo Tonelli: “El kirchnerismo dio un amplio uso a los DNU”

Pablo Tonelli: “El kirchnerismo dio un amplio uso a los DNU”

  • por Periodista 360
  • 23 de enero, 2017

Habló con Ventana Abierta, el diputado del PRO, Pablo Tonelli sobre la decisión del presidente Macri  de generar un DNU sobre el caso de las ART y el proyecto de suprimir la feria judicial.

Sobre qué piensa de las críticas que surgieron por la decisión del gobierno, acerca de utilizar el mecanismo de Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el tema de las ART, Pablo Tonelli explicó: “Las críticas fueron dirigidas a un uso excesivo de los DNU para resolver temas, lo que hay que tener en cuenta es que ese uso amplio de los DNU se debe a decisiones no tomadas por el gobierno anterior. En primer lugar la sanción de la ley que los regula la 26122 a las que nos opusimos en su momento. En segundo lugar a la doctrina que hace 10 años ha establecido la comisión bicameral de trámites legislativos, que es la que analiza los DNU”.

Y agregó: “El kirchnerismo puso un criterio muy permisivo en el uso de los DNU. Me parece poco serio que ahora después de 10 años de un uso tan amplio de los DNU, critiquen al presidente por su uso”.

Sobre cuál es la urgencia de este caso particular, el diputado del PRO sostuvo que: “La urgencia es porque hay un problema muy serio vinculado por un lado a las indemnizaciones de los trabajadores que tuvieron un accidente laboral y tienen derecho a cobrar. Además, hoy se demoran muchísimo sometiendo a los trabajadores a un estado prolongado de incertidumbre y dificultan el funcionamiento del régimen, encarecen el régimen para los empleadores y no brindan a los trabajadores el beneficio que ellos esperan después de sufrir un accidente de trabajo”.

Sobre la iniciativa del gobierno de suprimir la feria judicial, Tonelli expresó: “Me parece valioso este tema, es mucho tiempo 45 días sin justicia y no tiene que ver con el descanso que merecen los magistrados y los empleados judiciales. Creo que hay alternativas que hay que pensarlas. Hay países que la justicia no deja de trabajar en todo el año, salvo los feriados como es el caso de Estados Unidos. No deja de haber vacaciones y son extensas, pero el descanso es en forma escalonada para que la justicia nunca deje de trabajar .Y esta idea me parece valiosa y merece ser analizada”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito