contador gratis Marcos Peña se reunió con Gustavo Arribas tras la denuncia por Lava Jato - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Marcos Peña se reunió con Gustavo Arribas tras la denuncia por Lava Jato

Marcos Peña se reunió con Gustavo Arribas tras la denuncia por Lava Jato

  • por Periodista 360
  • 23 de enero, 2017

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia regresó hoy de sus vacaciones en Brasil; el Gobierno emitirá un comunicado mañana.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña tras la denuncia en su contra por presuntos vínculos con el caso de corrupción Lava Jato de Brasil.

La sospecha se inicia cuando un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas, en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

El titular de la AFI negó cualquier relación con la empresa, con el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles y con el caso Lava Jato. Y aunque admitió haber recibido una transferencia por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo, aseguró que no recibió las otras cuatro transferencias.

Arribas negó cualquier relación con Meirelles, así como con Alberto Youssef, socio y jefe del cambista, que también fue condenado a prisión por el juez del Lava Jato. Por último, se puso a disposición de la Justicia.

Peña anticipó que Arribas se encargará de aclarar esta semana todo lo relativo al presunto pago de coimas en cuatro transacciones bancarias a su cuenta, para que Odebrecht pudiese conseguir la licitaciòn para el soterramiento del tren Sarmiento.

Lo que hay que hacer es seguir los caminos institucionales, nosotros confiamos en Arribas hasta que alguien nos demuestre lo contrario“, sostuvo el jefe de Gabinete ayer por la noche en Amèrica TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito