contador gratis Stiuso: "Quisieron simular el suicidio y les salió mal" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Stiuso: «Quisieron simular el suicidio y les salió mal»

Stiuso: «Quisieron simular el suicidio y les salió mal»

  • por Periodista 360
  • 19 de enero, 2017

Trascendió la declaración completa del ex agente de la SIDE que investigaba con Nisman el caso AMIA. Señaló al gobierno de CFK a Zannini y Aníbal.

La ex mandataria, y sus principales voceros de entonces, acusaron a Stiuso de ser el “ideólogo” de la denuncia contra la mandataria que presentó Nisman. E incluso los ex funcionarios lo pusieron bajo sospecha por la muerte del fiscal.

Clarín publica hoy, partes textuales de esa declaración de Stiuso ante la Justicia. El ex espía acusó en forma directa a la ex Presidenta y a algunos de sus funcionarios, como el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de haber sido los responsables de la muerte de Nisman, de su posterior descalificación pública, y de haber montado “operaciones” para intentar vincularlo a él con el fallecimiento del investigador del caso AMIA.

“Quisieron simular el suicidio y les salió mal. El baño lo eligieron por el ruido, es el lugar donde debe aplacarse más el ruido del disparo. Para el ingreso es lo mismo, esos otros señores o fuerzas que debían custodiarlo, de hecho no lo hicieron. Si había una vigilancia previa sobre Alberto, es evidente que la rutina ya estaba conocida». Dijo el ex espía.

Para Stiuso, los responsables ya conocían los movimientos del fiscal. «Si uno hace un estudio previo del objetivo, estudiándole la rutina, no es complicado. ¿La custodia para que está? Tiene que tratar de detectar si lo están vigilando”, explicó.

Stiuso contó que lo vigilaban. “La ex presidenta intentó ponerme custodia y yo me negué porque así como yo era un salvavidas de plomo en su momento para Alberto, esa custodia hubiera sido un salvavidas de plomo para mí” Y agregó: “Los autores de toda la locura, eran esta mujer, Cristina Fernández de Kirchner, Zannini, Aníbal Fernández que le hacía toda la parte mediática y todo el resto eran monos que bailaban su música”.

En su larga declaración, Stiuso explicó que la disputa de los Kirchner con él y con Nisman empezó en el 2012, cuando desde la Casa Rosada le ordenaron que deje de enviarle al fiscal información sobre el caso AMIA.

Tras la denuncia de Nisman contra Cristina, y la muerte del fiscal, el clima contra Stiuso se enrareció: “El blanco era yo para voltear la denuncia de Alberto, aún después de muerto, porque el objetivo era acallar la denuncia”. Stiuso explicó por qué no le atendió el teléfono a Nisman durante los días que pasaron entre la presentación de su acusación contra la Presidenta y su muerte: “Por lo que yo veía en los medios, el autor de todo esto era yo. Si lo llamaba le aumentarían los problemas a él. Se agarraban de cualquier cosa para decir que Nisman era un muñeco manejado por mi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito