contador gratis Alfonsín:”Fraga va a poner el Banco Nación al servicio de las Pymes y de la producción” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alfonsín:”Fraga va a poner el Banco Nación al servicio de las Pymes y de la producción”

Alfonsín:”Fraga va a poner el Banco Nación al servicio de las Pymes y de la producción”

  • por Periodista 360
  • 19 de enero, 2017

Habló con el programa Ventana Abierta, el Diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín sobre la presencia de Javier González Fraga en la estructura del gobierno y otros temas de interés.

Sobre que siente que un miembro del radicalismo haya asumido como presidente en el Banco de la Nación Argentina, el diputado Ricardo Alfonsín explicó: “Creo que se necesita una mayor presencia de la UCR a la hora influir en las decisiones, no me refiero a los cargos, porque el que lo ocupa no decide la políticas ni indica rumbos, eso lo hace el presidente”.

En ese sentido agregó: “Me alegro de que Fraga asuma en el Banco Nación, es un hombre progresista, productivista, va a poner el banco al servicio de la pequeña y mediana empresa y de la producción. Espero que pueda influir en las decisiones del gobierno. Que haya un espacio donde el partido pueda influir antes de que se tome las decisiones más trascendentes para ayudar a evitar errores, es importante”.

Sobre temas en los que cree que faltó una presión más fuerte de radicalismo para con las decisiones que tomaba el gobierno, el diputado de la UCR explicó: “Hubo temas claros: las tarifas, dólar futuro, la minería. Hubo voces individuales, pero no tienen la misma importancia que si lo dice el partido. No somos los dueños de la verdad pero no tenemos que renunciar a las convicciones salvo que nos demuestren que estemos equivocados”.

En referencia a si hace autocrítica del partido radical, el funcionario enfatizó: “No le puedo reprochar al PRO por el silencio del radicalismo, no puedo pedirle al PRO que haga por el partido lo que el partido no hace por sí mismo”. Y siguió: “Vengo pidiendo desde Marzo de que no existe un acuerdo programático para que las fuerzas que lo integran puedan opinar y esta participación haga que las decisiones que se toman sean más consensuadas y correctas. Y hasta ahora en lo que tiene que ver con las decisiones del ejecutivo, el radicalismo ha sido un convidado de piedra”.

Luego el diputado de la UCR habló sobre los temas que van a debatir en el Congreso en los próximos días: “Vamos a discutir el tema de la imputabilidad en la minoridad, en mi caso respetando siempre los tratados internacionales, garantizando las seguridad a la sociedad y a los menores, la recuperación, rehabilitación y que puedan reparar los daños que la situación de pobreza les ha causado”.

Y agregó: “También el tema del aumento de la edad jubilatoria en la cual no estoy de acuerdo y el tema de los inmigrantes. Espero que estos temas no se resuelvan con DNU”.

Por último, Alfonsín, se refirió a cómo se está manejando el gobierno de Cambiemos con el caso Arribas: “El caso Arribas lo tiene que ver la justicia y  creo que el gobierno actuó bien, no ha producido interferencias en el poder judicial”.

Para escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito