contador gratis Renunció Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Renunció Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación

Renunció Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación

  • por Periodista 360
  • 9 de enero, 2017

El médico cardiólogo, egresado de Medicina de la UBA, había sido designado en diciembre de 2015 y ya había ocupado otros cargos en Ciudad y Nación.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció a su cargo.

Así quedó formalizado hoy mediante el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del área, Jorge Lemus.

«Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», indicó el artículo segundo.

Posterior a su renuncia el saliente viceministro de Salud Néstor Pérez Baliño habló con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, sobre su renuncia al Ministerio de Salud.

Sobre las causas de su renuncia el funcionario dijo: “Hace unos meses que estamos trabajando en una reestructuración del ministerio. Puse a disposición mi renuncia para que ingrese gente nueva que aporte a la gestión y yo irme a otro sector más de asesoría, otro rol dentro del ministerio. Queremos una estructura más ágil”.

Sobre cómo vivió su gestión Baliño explicó: “Tuvimos un año de trabajo arduo, cuando ingresamos nos encontramos con más del 30% de medicamentos que estaban en stock 0, hubo que luchar con licitaciones, hubo que hacer compras de urgencia. Hoy en definitiva pudimos llegar a estar abastecidos, distribuyendo a todas las provincias los insumos y medicamentos. Pudimos ejecutar el presupuesto en un 98%. Esto es bueno por la gestión pero mejor para la gente”.

Sobre las críticas sufridas en la gestión del ministerio, principalmente a su presidente, aclaró: “Jorge Lemus es un referente de la salud pública tanto a nivel nacional como internacional. Tuvimos demoras por reordenar, donde, hubo que hacer las licitaciones y además encarar temas que terminaron en la Oficina Anticorrupción (OA) y en la justicia por ejemplo Argentina Sonríe, Plan Cunitas, etc. Además tuvimos opiniones interesadas en algún medio y dónde en lugar de preguntarnos como estaban las cosas, se tomaba la foto del momento y se hacían críticas”.

Y agregó: “Hay que discutir la salud a través de políticas de Estado, no tomarla como un botín de la política partidaria”.

Finalmente Baliño confirmó: “Voy a apoyar la gestión de Lemus y por supuesto del presidente Macri”.

Si quieres escuchar el audio completo presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito