contador gratis Padre Pepe: “Se deja en 2° plano la vida social en Argentina” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Padre Pepe: “Se deja en 2° plano la vida social en Argentina”

Padre Pepe: “Se deja en 2° plano la vida social en Argentina”

  • por Periodista 360
  • 5 de enero, 2017

Habló con Ventana Abierta el Padre Pepe Di Paola, integrante de los “curas villeros”, sobre el tema de la imputabilidad para los menores y como viven la actualidad los de menos recursos.

Sobre el anuncio del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, el cura fue claro: “No es el camino, es una sociedad que no se hace cargo de las realidades difíciles y siempre busca atajos.  Hay que trabajar con seriedad y eso falta, es un trabajo a largo plazo en prevención y no solamente en la droga, sino también en los valores. Tratar que los chicos vayan a la escuela, que los pibes trabajen. Que haya capacitación laboral para todos”.

Y agregó: “No hay que buscar atajos porque sino dentro de 10 años vamos a discutir si hay que bajarla a 12 años la imputabilidad. Tiene que haber un trabajo serio de Estado”.

“Se está relegando a un segundo puesto las cuestiones más importantes que tienen que ver con una transformación de la vida social de la Argentina. Hoy día niños, adolescentes y jóvenes de los barrios más pobres necesitan de una contención que no se les está dando desde hace mucho tiempo”, aclaró.

Respecto a la evaluación social de este año que pasó, el padre Pepe sostuvo: “Fue un golpe grande el tema tarifas, garrafas de 30 pesos a 200 pesos. La economía popular que se había desarrollado, que tiene cosas cuestionables, tenia rebusques que se fueron perdiendo, por ejemplo a través de los planes”.

Para escuchar la nota completa presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito