contador gratis Villegas: “Estamos trabajando contra el trabajo informal” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Villegas: “Estamos trabajando contra el trabajo informal”

Villegas: “Estamos trabajando contra el trabajo informal”

  • por Periodista 360
  • 3 de enero, 2017

Habló en exclusiva con Ventana Abierta el Ministro de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, Marcelo Villegas, sobre el empleo en la provincia y el trabajo informal.

Sobre cómo está el empleo en la provincia de Buenos Aires, Villegas expresó: “Hasta octubre 2016 se habían perdido 120.000 puestos de trabajo, este año esa cifra debería haber arrojado un 40% más, pero a raíz de una serie de acciones mitigamos en un 50% el impacto. A partir de la reactivación de la obra pública se crearon unos 33mil puesto de trabajo. La situación de la provincia de Bs As se mantuvo estable. Comparando 2015 con 2016 sólo se perdieron 25.000 puestos de trabajo. Aspiramos a tener 1300 obras de infraestructuras en Marzo o Abril y esto generará 100mil puestos de trabajo nuevos”.

En esa línea el ministro expresó: “El estado no se contradice, porque una cosa es tener déficit porque estoy haciendo inversiones y otra cosa es porque yo estoy en gasto corriente”. Y agregó: “Nosotros apostamos fuertemente a la seguridad, la inclusión (salud y educación) y todo lo que tiene que ver con infraestructura. Vamos a cuadruplicar la inversión en infraestructura”.

Sobre el trabajo informal el ministro de trabajo dijo:”Estamos trabajando desde el primer día contra el trabajo informal porque le niega derecho a los trabajadores, además el trabajo informal  implica producción en negro y eso implica que hay jugadores fuera del tablero y compiten deslealmente con los que están en blanco. El PBI se irá licuando en tanto hagamos crecer y blanquear la economía de informalidad a la formalidad”.

Para escuchar la entrevista completa presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito