contador gratis Basavilbaso: “Que el dinero del blanqueo sirva para jubilados es justicia” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Basavilbaso: “Que el dinero del blanqueo sirva para jubilados es justicia”

Basavilbaso: “Que el dinero del blanqueo sirva para jubilados es justicia”

  • por Periodista 360
  • 3 de enero, 2017

Habló en exclusiva con Ventana Abierta el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, sobre la reparación histórica a jubilados y el sistema previsional.

Con respecto a cómo fue la operatoria del traspaso de fondos, Basavilbaso contó que: “Los fondos del blanqueo pasan a través de transferencia al ANSES, unos $62.500 millones la semana pasada y $36.600 millones esta semana. Completan casi unos $ 100 mil millones”.  Y agregó: “Según lo que establecimos en la Ley de la Reparación Histórica, todas las multas que se pagan por el blanqueo tienen afectación directa y vienen al ANSES para el pago de la reparación histórica a jubilados que comprende las sentencias de aquellas personas que habían hecho juicio y no se le pagaba como correspondía, más los acuerdos con jubilados que no habían hecho juicio pero se les pagaba de menos”.

El Director del ANSES dejó en claro que: “El blanqueo cubre todo el 2017 y algo del 2018, pero no para los próximos años”.

Sobre que piensa al respecto de que plata de un blanqueo vaya a la reparación de deuda de jubilados, el funcionario dijo: “La restitución no es sólo económica sino moral por eso la ley fue votada con un 80% de los legisladores. Aquellos que no tenían declarado bienes lo hacen y que ese dinero sirva para pago de jubilados es un acto de justicia.  Teníamos una deuda interna con nuestros propios jubilados y por eso nuestra urgencia en este primer año para poder fin a este tema”.

Por último sobre cómo queda el sistema previsional hacia futuro Emilio Basavilbaso dijo:”En la ley de reparación histórica establecemos un plazo de 3 años para redactar la nueva ley previsional argentina. El sistema hoy está desordenado, queremos dejar un sistema que sea sustentable y solidario con gran cobertura y que sea público”. Y concluyó: “En esa línea ya dimos un primer paso que es la  Pensión Universal al Adulto Mayor, que no la pagan los trabajadores sino que lo hace el tesoro nacional”.

Para escuchar la nota completa presiona aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito